Reglas para el método de polígono

Para encontrar la resultante con el método del polígono cuando tenemos más de dos vectores angulares, debes recordar que vas a dibujar los vectores, a escala, uno después de otro.

Es decir, dibujas el primero usando todas sus características. Donde termina el primero trazas una línea horizontal tenue, que te servirá como referencia para dibujar tu segundo vector. Trazas el segundo vector.

OJO: acuérdate que los ángulos se miden a partir de la línea horizontal tenue que dibujaste.

Después del segundo vector, se dibuja el tercero y así sucesivamente.

La resultante se obtiene al trazar la línea desde el origen del primero hasta la punta de flecha del último vector del sistema. Su origen está en el origen del primer vector y su punta de flecha, que te indica el sentido, está en la punta de flecha del último vector…

Luego lo mides en centímetros, lo conviertes a las unidades de la magnitud vectorial que estás usando (sea m/s, N, etc), mides su ángulo con la horizontal y das su sentido con las coordenadas N, S, E y O.

¡Suerte!

16 pensamientos en “Reglas para el método de polígono

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  2. gracias esto es lo que buscaba mi hijo me trae con dolor de cabeza con estos problemas, espero siga orientando para poder ayudar a nuestros hijos. pero cual es la formula para sacar las millas a grados.

    • Qué bueno que le sirvió.
      En cuanto a su pregunta, se necesita más información, porque un grado y una milla son unidades muy diferentes.
      Cualquier circunferencia, chica o grande, tiene el mismo número de grados: 360. De manera que si nuestra circunferencia es, por decir algo, un aro de bordar, un grado representará una distancia muy diferente que si nuestra circunferencia es el ecuador de la Tierra.
      Supongo que el problema que le dieron a su hijo es de este último tipo. El dato que hay que averiguar es cuánto mide el círculo en unidades de longitud (millas, kilómetros o lo que sea) y dividir esa cifra entre 360 para saber cuánto mide un grado. La circunferencia de la Tierra a lo largo del ecuador es de 24,901.92 millas, lo que, dividido entre 360 grados arroja un resultado 69.2 millas por grado, aproximadamente.
      Espero que esta explicación les sea útil.

  3. La vedad qué tú explicación me sirvió mucho para mi tarea de Ciencias Físicas!… muchísimas gracias…

    Besotes….

    (L)

    Camii 🙂

  4. Gracias por la información, tenía un debate con mi hijo que estudia en Ingenieria civil y yo daré la clase mañana en una secundaria.

    ¿no puede poner gráficas para ejemplificar? es sugerencia. Bye y gracias

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