Doce años de divulgar la ciencia

Aunque el sistema de numeración decimal es hoy en día el más empleado en todo el mundo, en nuestra cultura sobreviven docenas de vestigios del sistema duodecimal, uno de los varios sistemas de numeración que ha usado la humanidad.

Doce años divulgando la ciencia

No sólo los huevos y las rosas se venden por docenas y el año tiene doce meses, sino que el sistema de medidas que aún predomina en los Estados Unidas y su industria incluye el pie, dividido en doce pulgadas, así como la libra troy (usada en joyería), que se divide en doce onzas.

Una docena de años es pues un buen hito en un esfuerzo continuo, como el que realiza la Universidad Nacional Nacional Autónoma de México a través de su revista mensual ¿Cómo ves?, que este diciembre de 2010 cumple su duodécimo aniversario.

El número 145 de la revista trae entre otras cosas buenas un artículo sobre doce científicos que han hecho historia en México, que les recomiendo, y uno sobre gastronomía molecular, que les recomiendo todavía más.

¡Enhorabuena!

Anuncios

2 pensamientos en “Doce años de divulgar la ciencia

  1. Estoy de acuerdo. La labor de difusión de la ciencia que realiza nuestra máxima casa de estudios por medio de ¿Cómo Ves? es muy encomiable, más cuando la mayor parte de lo que se imprime para consumo popular en nuestros días son puras trivialidades o porquerías. De veras merece todas las felicitaciones por su aniversario.
    Lo único que hay que lamentar es que la revista, a pesar de que la publica nada menos que la UNAM, no tenga un buen jefe de redacción que le dé una manita de gato a los artículos antes de que se impriman. Una revista de este calibre no debía salir a la calle con tantos errores gramaticales. El artículo sobre gastronomía molecular que usted recomienda es delicioso, pero su puntuación da dolor de estómago. Por favor incluya usted este comentario en su valiosa bitácora, a ver si la ven los editores.
    Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s