Audio y video

El lenguaje y el desarrollo humano

Dante, por Botticelli.

“Sólo al hombre le fue dado hablar… No les fue dado ni a los ángeles ni a los animales, porque hubiera sido superfluo”. Así escribió Dante Alighieri en De vulgari eloquentia, su principal trabajo teórico sobre el lenguaje. Para una exposición sobre el tema del lenguaje y el desarrollo humano, preparé una presentación de diapositivas que podrán ver (y oír, porque tiene sonido) si hacen clic en el retrato de Dante. >

La presentación fue preparada y está alojada en el sitio de SlideRocket, que le recomiendo a todos mis colegas y a los estudiantes que quieran hacer presentaciones atractivas y efectivas en línea. Ofrece una gran cantidad de herramientas y recursos. Y, si se usa con mesura, sale gratis.

Véanla. La pueden poner en pantalla completa, así como compartirla y, según parece, hasta imprimirla (lo cual incluye la posibilidad de copiarla en PDF, si tienen el programa apropiado). Cuando terminen de verla, pueden volver a esta página pulsando la flecha de retroceso de su navegador.

Ambientes virtuales de enseñanza-aprendizaje

Texto y voz: Delia Araujo Morales
Música: Keith Stratford

Renovemos la evaluación educativa
Texto y voz: Delia Araujo Morales
Música: Keith Stratford
Referencias bibliográficas:
Álvarez Méndez, Juan (1993). “El alumnado: La evaluación como actividad crítica de aprendizaje”. Cuadernos de Pedagogía, 219, 28-32.
Waldegg, Guillermina (1998). “Principios constructivistas para la educación matemática”. Revista EMA, 4:1, 16-31.

Taller de Comunicación en Educación
Trabajo de equipo que ejemplifica otro recurso didáctico a nuestra disposición

Taller de Comunicación en Educación from Delia Arauxo on Vimeo.

3 pensamientos en “Audio y video

  1. Hola:
    profesora esta muy bien su blog la verdad me gusto mucho su manera de hacer que nosotros como alumnos no solo utilicemos la tecnologia solo para redes sociales si no que sean de provecho y estas formen parte de nuestra vida cotidiana al igual que hacer algo que sea de utilidad para nosotros como alumnos.

  2. Gracias, doctor. Seguiré su consejo: en mi próxima producción incluiré algunas preguntas en las que yo misma he estado cavilando. Saludos.

  3. Muy bien Delia, excelente producción sonora. El final de escríbanme es un giño interesante para animar en la participación de su producto, sin embargo creo que si lanza alguas preguntas que pudieran dar el pretexto para la participación, sería mucho mejor.
    saludos!
    atr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s